Workshop en Colegio de Kinesiólogos de Chile: La Marcha como objetivo en la Rehabilitación

 

Un exitoso Workshop fue el realizado el pasado 30 de mayo de 2014 en el Colegio de Kinesiólogos de Chile por la Fisioterapeuta, Tutora Bobath Bettina Paeth

 

 

El Workshop llamado “La Marcha como objetivo en la Rehabilitación: Estrategia de tratamiento en rangos  tempranos , medianos y tardíos” fue de gran interés para los profesionales asistentes, quienes pudieron ver a la connotada terapeuta alemana hablando de las tendencias actuales de la Neurorehabilitación y el concepto Bobath.

 

 

Durante su presentación la fisioterapeuta hablo de la importancia que tiene en la terapia el apoyo del equipamiento ejercitador que provee THERA-Trainer: tecnología nueva en Chile traída desde Alemania, que considera la terapia con ayuda de ejercitadores, combinada con los últimos hallazgos científicos de la neurorehabilitación, un favorecedor en el proceso de rehabilitación del paciente. Los ejercicios de repetición, el task oriented training (entrenamiento orientado) y el shaping (entrenamiento hasta alcanzar el límite de rendimiento del paciente) son algunos ejemplos.

 

 

La terapia con ayuda de ejercitadores resulta simple y físicamente menos agobiantes para los terapeutas, porque el paciente cuenta con la seguridad que necesita en caso de que sufra una caída. Además, la terapia con THERA-Trainer facilita a los terapeutas la tarea de administrar el tiempo. Mientras un paciente realiza ejercicios de repetición con un THERA-Trainer, el terapeuta puede concentrarse en otro paciente que requiere de una terapia individual más intensa y compleja. Podrá utilizar la documentación para terapias si desea seguir la terapia más de cerca. También le servirá de comprobante para los médicos y instituciones de salud de financiar los gastos. Además los THERA-Trainer ofrecen posibilidades de tratamiento totalmente innovadoras.

 

Los pacientes tienen una opinión muy positiva del tratamiento con los ejercitadores THERA-Trainer y las ilustraciones de biofeedback. El entrenamiento consta de tareas y metas, y se logra mayor intensidad cuando se repite un determinado ejercicio. El componente social (por ejemplo, durante los entrenamientos en grupo) y el control de las metas despertarán la motivación de los pacientes y los prepararán para la siguiente sesión de entrenamiento con los ejercitadores THERA-Trainer. Los objetivos de la terapia son simples: resistencia, movilidad, fuerza.

 

En esta oportunidad Bettina se refirió al uso del equipo bipedestador THERA-Trainer balo y THERA-Trainer tigo

 

Esta actividad fue concretada gracias al aporte de THERA-Trainer empresa que representamos en Chile y quienes nos acompañan en cada evento que proponemos para fomentar la transferencia tecnológica. Por parte del Colegio de Kinesiólogos de Chile recibimos el grato apoyo de su Presidente Tomás Hernandez y Raimundo Rojas Director Nacional de Finanzas, quienes fueron imprescindibles para la realización y el éxito de esta actividad.
                  

 

 

            
            

                   

 
 
 
 
 
 
 
 
CONTACTO

*
*

San Antonio 19 Of. 2001,  Torre Alameda,
Santiago • Chile
+56-2-26385510    |    contacto@signalmed.cl